jueves, 31 de marzo de 2011

Mini-álbum 3T

Os expliqué que el sábado pasado hice un taller con Àurea, en Cromatismes, el proyecto era un mini-álbum mix, es decir, utilizando telas, transparencias y transferencias con los papeles de Hambly...y muchas tapes!!!!


La mañana empezó accidentada, la máquina de coser no funcionaba, así que no pudimos coser las telas en el cartón pero el resultado me gusta más así :) casi nos quedamos sin los cartones porque la guillotina se rompió, un troquel se cayó y acabó en la basura...ufff, pobre Àurea, pero todo tuvo un final feliz !!!!

Pues aquí está el resultado, me encanta, me encanta!!!!







martes, 29 de marzo de 2011

Una adicción...las tapes

Las tapes (making tapes) son cintas adhesivas de papel washi en color o estampadas originarias de Japón y me he hecho adicta a ellas!!!! Cuando pueda haré una foto de toda mi colección porque tengo un montón!!!!! 






Deciros que he encontrado una tienda en Barcelona que las vende!!! y la verdad es que no es fácil encontrarlas, espero que poco a poco vayan llegando más a España porque hay muchos más modelos que aquí no hay y son muy chulos. 


Mis primeras tapes las compré hace tiempo, por casualidad, en Cromatismesen un pack de American Krafts y son preciosas!!!!!



Luego encontré unas cuantas más en u3u pero, luego por casualidades de la vida, los de Nostàlgic, otra tienda de Gràcia, me enviaron a La-a, una tienda muy interesante donde tienen una buena colección de tapes a un precio muy razonable, así que si queréis hacer acopio de ellas ya sabéis dónde ir a parar...


Sé que en Vinçon también venden pero las de La-a son muy bonitas...tampoco puedo olvidar las de Tim Holtz, que son mas conocidas, mis favoritas, sólo tengo un pack porque son un poco caras pero quién puede vencer la tentación :)


Ahora mi colección se ha engrosado después de la llegada de mi pedido de KDS con las tapes de 7gypsies ;)


lunes, 28 de marzo de 2011

Great moments

Para empezar la semana con buen humor una de las películas más entrañables y divertidas que recuerdo haber visto de pequeña y que después no me he cansado de volver a ver. 

 Barefoot in the park  
(Descalzos en el parque) es una comedia romántica pero de alto standing :)



Con una jovencísima Jane Fonda y un guapísimo Robert Redford, acabados de casar y en plena mudanza, acompañados de dos secundarios de nivel, Charles Boyer, en el papel del don Juan, Victor Velasco, y Mildred Natwick, la madre de Jane.

Os dejo con una de las escenas más hilarante, la cena en el restaurante Cuatro Vientos bajo la tutela del Sr Velasco...

 Shamma, shamma!!! ;D 


domingo, 27 de marzo de 2011

I love...Pinterest and storage

El I love de hoy va sobre cajoneras, bureaus, estanterías, chifoniers, bibliotecas, cajas, estantes...me encantan pero sobretodo esos muebles de imprenta o burros, quién tuviera uno para guardar todas las cosas de scrap...Por ahora me conformo con mis fantásticas cajas que voy coleccionando.


Aquí os dejo unas cuantas imágenes de Pinterest, cualquiera de éstos me vale ;)











viernes, 25 de marzo de 2011

Great moments

Este great moment pertenece a Un americano en París, un gran musical de 1951, ganadora de siete Oscars. Este vicio mío, de los musicales, viene por mi madre que es una auténtica fan y yo los he visto todos con ella en esas sesiones de tarde.

Esta película es una joya por su música, de George Gershwin, por su director, Vincent Minelli, por sus protagonistas, Leslie Caron y Gene Kelly y los actores que les acompañan, por la fotografía, el decorado, el vestuario...nada que me encanta.

Hay más great moments en esta película, así que no es de extrañar que aparezca alguno más adelante, hoy dejo éste...spectacular, spectacular!!! :)


jueves, 24 de marzo de 2011

Para escuchar...

Hoy un fragmento de Castor & Pollux, de Rameau, una ópera desconocida para mi hasta que vi Marie Antoinette de Sofia Coppola.



Mientras se va fraguando el futuro de Marie Antoinette, hay una secuencia de ella en la ópera con esta bella aria...


Evidentemente me puse a indagar hasta dar con su procedencia ;) os dejo el aria entera, Tristes apprêts, interpretada por Véronique Gens.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Dedicada a...

Esta vez le toca a mi hermano porque hoy es su cumpleaños!!!

Felicidades Tete!!!

aquí
Y para celebrarlo un great moment que se remonta a la época del vídeo, del VHS, no del Beta, que eso ya sería el paleolítico. Digamos que por allá el neolítico, cuando tocaba peli, la elección de mi hermano era monotemática, o bitemática, mejor dicho. Era ésta o ésta otra, es decir, Alien, el Octavo pasajero o Blade Runner. Yo hoy elijo ésta última para obsequiar con unos minutos de película a mi hermano mayor.

Así que os dejo el mejor adiós a la vida que un replicante pueda hacer jamás con su poética frase, cómo lágrimas en la lluvia. 



martes, 22 de marzo de 2011

Mi primer mini-álbum

Éste es el primer mini-álbum que hice en un taller con Áurea, que es un encanto, en Cromatismes.


Recuerdo la sensación al final del curso de tener un pequeño tesoro entre mis manos...y yo tan feliz con mi mini-álbum!!!


Lo típico de un curso es que no te dé tiempo de acabar el proyecto porque el tiempo pasa volando pero la gracia, y lo importante, es poder probar las diferentes técnicas que se aplican en el scrap. 


Nos dedicamos sobretodo al distress con las tintas Ranger y a estampar con todo tipo de sellos; montados en madera, de silicona y de caucho. Y lo más importante; a hacer embossing, dando así relieve y color a las estampaciones, muy, muy divertido!!!!


El tema del mini era una foto por mes para resumir el 2009.


Aquí está el resultado:

domingo, 20 de marzo de 2011

LO Orquídeas

Un nuevo LO, la foto está retocada al estilo Lomo, son unas orquídeas en la galería de casa, me encantan!!! 

A parte de utilizar mi sello preferido, me dediqué a experimentar con las tintas Perfect Pearls Mist. 


sábado, 19 de marzo de 2011

Great moments

Este emotivo great moment pertenece a una película de Steven Spielberg, Empire of the Sun, un jovencísimo Christian Bale canta una nana galesa, Suo Gan, a los pilotos kamikazes que están a punto de despegar.



miércoles, 16 de marzo de 2011

Más sobre transferencias...

Quedaba pendiente cómo hice la transferencia que colgué hace unos días pero antes quería hacer algunas pruebas más, para hacer transferencias (al estilo Maria ;-D )lo único que se necesita son impresiones de vuestras fotos y un bote de quitaesmaltes, así que abrid la ventana porque sino no podréis respirar :-)


No sé si el procedimiento correcto será éste y tampoco sé si después se le debe aplicar una capa de fijador o algún producto parecido para que la imagen no se pierda con el tiempo pero queda chulo, muy retro.


Lo que yo hago es pulverizar, generosamente, una fotocopia de foto con quitaesmaltes, no sé si llevaba acetona o no, porque como yo de ésto no uso no me fijé, compré un frasco pequeño en el Sephora para hacer el experimento y lo traspasé a un botecito con spray que tenía por casa.


Una vez pulverizado lo vuelcas encima el papel, lo aplanas y con la plegadora, al estilo calcomanía, lo vas frotando suavemente, si levantas una punta puedes ir viendo el resultado, cuando esté completamente transferido quitas el papel y...voilá!!!


Las dos primeras pruebas las hice sobre papel con textura y no se fijaba bien, quedaba muy irregular, así que a la tercera lo hice sobre papel completamente liso y aquí funcionó bien.


Pues nada ése es el gran misterio de las transferencias, si descubro alguna cosa nueva ya os lo haré saber.     


Aquí dejo unas fotos de algunas pruebas más...



Fotocopia de foto en sepia sobre papel texturizado color crema


Fotocopia de foto en b/n sobre cartulina de color crema


Fotocopia foto color sobre papel kraft

domingo, 13 de marzo de 2011

Dedicada a mamá...

Ésta se la dedico a mi madre, hoy es su cumpleaños!!! Un poco de música para felicitarla y para agradecerle todo el amor que nos ha dado y descubrirme el mundo de la música.









sábado, 12 de marzo de 2011

Great moments

Un great moment fantástico envuelto en una maravillosa música, todo el metraje que la censura se llevó por delante, lo conservó Alfredo para dejárselo como tributo a Totó, una de las escenas más escalofriantes y emotivas de... 

 Cinema Paradiso  



viernes, 11 de marzo de 2011

Música dibujada...

Me parece un vídeo precioso, el dibujo transcurre a lo largo de la música...o tal vez es la música la que lo hace con el dibujo, simplemente creo que es una idea llena de gran belleza, simplemente disfrutadla :)


jueves, 10 de marzo de 2011

Reto: películas y scrap

Ha sucedido sin proponérmelo, ya veremos cómo me irá, pero me he planteado un reto, hacer scraps sobre películas.


Mi primera idea era hacer un mini-álbum de las películas que más me gustan y hacer un scrap basado en su título...pero sin darme cuenta el plan ha cambiado un poco.


Este lunes lo dediqué a ordenar un poco el material de scrap y, como ya es habitual, en vez de recoger me puse en faena.


En fin, que me encontré con un papel negro y un retrato mío de un concierto, y me lancé a hacer una página combinando tonalidades rojizas, negro y rojo...mis colores preferidos...me dediqué a hacer flores y a cubrirlas de tintas, muy divertido!!! 


Últimamente me gusta trabajar con papeles lisos en negro, en blanco roto o kraft, debe de ser un estado minimalista transitorio, pero es que dan mucho juego para las máscaras y las tintas en spray!!!


El trabajo se acabó titulando Portrait of a lady, título del film de Jane Campion, una de mis películas preferidas de una larga lista. De aquí mi idea de ir realizando LO sobre películas, donde el título del film se vea reflejado en el papel...ahí queda el reto.




miércoles, 9 de marzo de 2011

Great moments

Recuerdo haber visto muchas películas de Charles Chaplin en casa y tengo mis preferidas.

Tanto sus películas como las músicas que las acompañan, la mayoría compuestas por el mismo actor, son de alto nivel, os dejo con una de mis escenas favoritas de Tiempos modernos.


martes, 8 de marzo de 2011

Libretas Steampunck Debutante

De mis primeras compras recuerdo estos preciosos papeles de la colección Steampunck Debutante, de Graphic 45, una de mis marcas preferidas. Me encantaron porque están llenos de imágenes de Alphonse Mucha, uno de mis pintores favoritos.


Tan bonitos eran los papeles que daba pena usarlos, pero Pili, de Scraphouse, me dio un par de ideas con otros papeles que compré de flores, para hacer montajes con imágenes recortadas y se me encendió la bombilla!!! 


Me pasé por Muji y compré unas libretas de papel kraft que siempre me habían gustado





y me dediqué a scrapear las portadas, hice un collage con los papeles y después le di unos toques de Distress.


Tengo imágenes de algunas, un par las regalé...




Ésta fue la primera, me inspiraron éstos papeles super dulces para hacer un recetario...yo que cocino tanto ;-P


El sello de París es de PaperArsty, quisiera tener todos sus sellos!!!!

lunes, 7 de marzo de 2011

Great moments

Great en todos los sentidos; la banda sonora, los actores, el guión...es corto pero precioso...

 Once upon a time in América 


domingo, 6 de marzo de 2011

Transferencias...

Esta mañana era para scrapear, estaba claro, con el solecito que da a mi galería una luz fantástica, así que me he puesto manos a la obra y después de investigar un poco y hacer unas cuantas pruebas...lo he conseguido...una TRANSFERENCIA perfecta y maravillosa!!!! ya me estoy imaginando todas las posibilidades que ésto va a tener, guau!!!!





Voy a seguir scrapeando, queda pendiente explicar cómo se hace ;)

Para escuchar...

Creo que debo estar en silencio sólo los minutos previos de dormir.

Mi vida está rodeada de música, la que yo hago o la que escucho...y la que escucho es siempre que puedo, algunos de mis compañer@s músicos me argumentan que son incapaces de tener música de fondo porque necesitan pararse para escucharla, no sólo oírla, pero yo puedo escucharla y mucho más, creo ;-) 

La necesito como el aire que respiro, de hecho nada más poner el pie en el suelo y saludar a Mimí, mi gata, ya tengo mi música en marcha, me gusta el placer mental que me da ir pensando qué quiero, qué necesito, qué me gustaría, qué recuerdo...musicalmente hablando.

Así que en este blog irá apareciendo la música que a mí me gusta y espero que a te guste :)



sábado, 5 de marzo de 2011

Una adicción...

Pinterest es una adicción, sana adicción :) a la que llevo enganchada hace ya algunos meses. Puedo perderme entre sus imágenes horas y no cansarme, ¿cómo llegué hasta ella? supongo que entre blog y blog de scrap, encontré algún enlace que me llevó a este maravilloso mundo.


Pinterest es un lugar donde reinan las imágenes de las cosas que a la gente le gusta e inspira y las cuelgan aquí como si fuera un gran mural. Para mí es algo parecido al País de Nunca Jamás de las imágenes bonitas, si Peter me llevara volando en estos momentos, seguro que Pinterest sería nuestro lugar de destino ^_^


Muchos de mis prints han salido de allí porque me encantan...


Os dejo algunas imágenes...








Repinned by Rachel Robinsononto Envy

viernes, 4 de marzo de 2011

Mini-álbum Black & White



Este mini lo hice las pasadas navidades, compré en Blokum unos papeles preciosos en tonos negros y un mini-álbum de cartón kraft, no sabía muy bien cómo hacerlo pero decidí probarlo, utilicé mis tintas Distress y unas viejas tijeras para rasgar los bordes de las páginas y me gustó bastante el resultado. 


Los papeles son del la colección Paper Reverie de making memories y los combiné con otros que tenía en casa, los de topos, que son mi perdición, todo combinado en blanco roto y negro.


De varios tutoriales saqué la idea de los sobres y la flor de la portada, que me encanta!!! Es del estilo de Tim Holtz pero doblando el papel con mis deditos :)










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...