domingo, 30 de octubre de 2016

Para escuchar...

Una aria que le compuso Broschi a su hermano, el famoso cantante castrati Farinelli, de la voz de Simone Kermes, una soprano un tanto particular pero en esta versión en directo me gusta, último domingo de octubre...cambio de hora...todo se merece una aria preciosa :)



 feliz domingo ;) 


viernes, 28 de octubre de 2016

Taller LO mixed media

aquí

Aquí te presento mi próximo taller en Cromatismes, me hace mucha ilusión, no me prodigo mucho dando talleres pero cuando se trata de hacer LOs y trabajar fondos, es que me apunto a un bombardeo.

No uno, ni dos, sino TRES LOs!!! en una intensa mañana, con las últimas colecciones de American Crafts, así que si tienes ganas de pasarlo a tope scrapeando y guarreando, no te lo pienses más.

El día 19 de noviembre lo pasaremos a tope aplicando diferentes técnicas de mixed media, si quieres más información pásate por aquí :)

Te dejo algunos sneak peeks para que veas qué haremos ;)



 




miércoles, 26 de octubre de 2016

LO Hello Fall


De nuevo por aquí en plena efervescencia del otoño…y lo que ello comporta, las preciosas colecciones que nos sacan para scrapear, la verdad es que soy una enamorada de esta estación, la paleta de colores en tonos marrones, grises…me inspiran mucho y si además es con una colección tan bonita como la de Pebbles diseñada por Jen Hadfield, fue verla y saber que podría jugar mucho con ella.

Hoy te traigo hoy un LO totalmente otoñal que prepare como dt de Cromatismes, con este fondo de madera precioso pero me gustaba también su cara B…así que usé un básico en un tono vainilla y recorté el trozo que queda tapado, un poco de máquina de coser para fijar los papeles y ya está, es un truco genial…total nadie lo va a ver 😉

Gesso y gelatos para dar color al fondo, los tonos como si café o té se hubieran derramado encima de mi página, un tono rosa metálico y un crema, después un sello de calendario y alguno más para dar textura y manchar un poco más, pero el fondo ha quedado bastante limpio, destaca este alfabeto de madera de Crate Paper, que me parece lo más, a parte de que la tipografía me gusta mucho, te permite pintarlo simplemente con un tinta de estampar, así lo he hecho, puedes usar el color que justo necesites, es perfecto, no crees?

Los die cuts de la colección son muy originales, unos llevan toques metálicos, como este reno y las hojas, el tono está muy acertado porque no es completamente dorado sino un rose gold que tanto se lleva ahora.

Para acabar la página, unas lentejuelas y unos enamels jugando siempre con esta paleta de colores tan otoñal, algo de journaling a mano, sin pensar demasiado…y ya está!!! Espero que os animéis a hacer muchos trabajos otoñales…porque en nada tenemos la Navidad scrapera aquí!!!! ;)





lunes, 24 de octubre de 2016

I love...septiembre


Llega septiembre, mi mes favorito, aquello de la vuelta a la rutina, dejar el calor atrás...y que llegue mi cumple como colofón!!! además yo lo celebro durante todos el mes, no vaya a ser...a lo fiesta gitana jejejeje

Mis washis otoñales ya han vuelto a asomar en mi agenda y en mi mesa, me gustan tanto, podría decir que son mis favoritas!!!


Llegan las frutas que tanto me gustan, la chirimoya y la granada, están cayendo en los desayunos :)


Con la excusa del nuevo curso, y de mi cumple, decidí autoregalarme un super planner, grande, grandote, un A5, de Simple Stories, el Marigold, así que llámame Maria, Maria Marigold ;) este color me encanta, y me he dedicado a tunearla por dentro, pronto una entrada con regalos de cumple y otra con la agenda, aunque ya te enseñé mis planners para este año en esta entrada ;)


Así que este mes ha sido planner, midori, bujo...organización a tope, no hay como la vuelta al cole jejejeje


Una cosa cuqui, cuqui son estos Stabilo!! has visto como van dentro de esta bolsita? como si fueran chuches!!! y de tamaño mini, vamos, monísimossss!!! 


Ganas de scrapear con tonos otoñales, tengo guardadas algunas colecciones que aún no he tenido tiempo de usar porque enseguida se me echa el tema de Navidad encima...este año vamos a ver si se puede ;)


Un apaño bueno que me ha cambiado la vida...bueno tal vez no tanto jejjejee, pero es que para desmaquillarme esta loción micelar de avril es lo más, bio, eficaz y barata!!! pero con el tapón sin dosificador se pierde mucho producto, así que en Muji encontré un dosificador en modo pump, de apretar y que salga el producto, no sabía si el invento iba a funcionar por si no coincidía la rosca, le va perfecta, además reciclable para usar hasta el infinito y más allá!


Cada mañana después de la ducha un poco de este perfume en formato roll-on de Ilia, tremendo chute de energía con esta combinación de aceites bio, espectacular para empezar el día con buen humor!!! pronto hago una entrada para enseñártelo :)


Y cada día enciendo una varita de incienso, y me he hecho fan de esta marca h&b, es natural, natural, el de frangipani me gusta mucho, mucho!!!


Nueva serie de este mes American Gothic, una importante familia de Boston que tienen mucha tela...


Y eso fue todo en septiembre, espero que te haya gustado ;)

domingo, 23 de octubre de 2016

miércoles, 19 de octubre de 2016

LO autumn is here


Llega el otoño y saca todas mis ganas de volver al blanco y negro, de jugar con papeles básicos y usar colores de la estación...y yo encantada, oiga!!! ;) 

Esta página es así, un fondo kraft, gesso blanco y gesso negro, en mi mesa una hoja cortada con mi Silhouette Portrait en papel vegetal y en una partitura antigua, cosida y decorada con detalles en foil. Es lo que acompaña la foto, un hoja, como la que hay en el suelo que he fotografiado, completamente otoñal aunque yo aún llevara sandalias. 

En ese momento foil por todos sitios, es un complemento perfecto y contrasta muy bien con el blanco y negro, también he decorado el fondo con trocitos de washi tape que se funden en el fondo, el detalle de los botones, aquellos grandes olvidados, queda genial.

Y ya está, una página a partir de una hoja que tenía en mi mesa...espero que te guste!!! :)





domingo, 16 de octubre de 2016

Para escuchar...

Hoy te traigo O nume tutelar, una aria de la ópera La Vestale de Spontini, poco conocida y menos representada,  pero que en la voz de la Callas suena espectacular , su interpretación es sublime y llena de recogimiento en esta gran aria, disfrútala :)



 feliz domingo!!! 

¡Oh, diosa protectora de los infelices! 
¡Latona, oye mis ruegos! 
¡Que mi último deseo te conmueva, 
antes que sucumba a mi destino! 
Haz que de mi tumba se aleje 
aquel que es el causante 
de la muerte que me aguarda. 

viernes, 14 de octubre de 2016

Sneak peek LO Hello Fall


Poco a poco van saliendo los trabajos de esta estación, ganas le tenía yo a estos colores, los disfruto muchísimo!!!

Hoy encontrarás un nuevo trabajo como DT en el blog de Cromatismes, un LO lleno de inspiración otoñal con una colección preciosa y algo de mixed media, no te lo pierdas!!! :)

miércoles, 12 de octubre de 2016

LO LOVE


Las vacaciones scraperas cundieron tanto que aún me quedan algunos LO por enseñarte, trabajando el fondo y dándole prioridad a los adornos que acompañan la foto, no necesita más, con ese LOVE ya tenía el título.

Este layout surgió mientras buscaba en la caja de die cuts alguno que me fuera bien para otro trabajo...me di cuenta de que tenía muchos con las mismas tonalidades, de Crate Paper, Amy Tangerine, Dear Lizzy...siempre nos quedan algunos adornos sin usar que se acumulan esperando su momento...y ya llegó ;)

La verdad que el contraste del negro con este verde agua me lo dio la mariposa de Maggie Holmes, tanto me gustó que la guardé para hacer algo con ella...pero vinieron otras colecciones y ahí se quedó.

Decidí hacer un fondo con gesso negro, me encanta como quedan estos fondos mal pintados, y superponer dos tiras grandes de papel crepe cosido a máquina, encima la disposición a capas de los adornos consiguiendo este degradado de colores azules-verdes y para destacar algo de dorado, las fotos de Mimí son de hace tiempo y también las encontré por casualidad, así que un LO muy inspirado en un momento, algo elaborado pero muy divertido de realizar, a mi me encanta...espero que a ti también, ya ves lo fácil que es darle salida a esos die cuts que quedan sueltos, ya sabes ;)





domingo, 9 de octubre de 2016

Para escuchar...

Hoy al tenor ruso Vladimir Atlantov en una ópera de Chaikovsky, Pique Dame, de esas poco conocidas y que hay que darle una oportunidad para escuchar arias tan bellas como la que hoy te propongo, espero que te guste tanto como a mí!!!



 feliz domingo 


¡Mi bella! ¡Mi diosa! ¡Mi ángel!
¡Perdóname, celeste criatura,
por haber turbado tu quietud!
¡Perdóname, pero no rechaces
mi apasionada confesión!
¡No la rechaces alegremente!
¡Oh, ten piedad! 
Muriendo, te dirijo mi plegaria:
Desde la altura de tu paraíso, 
mira como mi angustiado corazón se desgarra 
por los tormentos de mi amor hacia ti.
¡Oh, ten piedad y reconforta 
mi corazón con tu ternura,
tu compasión y tus lágrimas!...
¿Lloras?... ¡Tú!...
¿Qué significan esas lágrimas?...
¿No me rechazas?... ¡Tienes piedad!
¡Te lo agradezco!
¡Mi bella! ¡Mi diosa! ¡Mi ángel!

viernes, 7 de octubre de 2016

Va de beauty: Base de maquillaje orgánico Ilia


Esta es una entrada breve porque poco tengo que decir de este maquillaje, sólo que no me gusta...y mira que me gustaría que me gustara porque la marca es genial, sus componentes son buenos y los labiales de esta marca me pirran.

He tardado en hablar de él porque sé que lo que a mi no me va bien a otra piel puede irle genial, pero yo voy a dar mi opinión, que conste que lo compré en marzo y le he dado varias oportunidades a ver que tal...pero no.

Y eso que estaba convencida de que ESTE era el maquillaje definitivo, porque las que nos hemos maquillado con Nars, Mac, Urban Decay, Sisley, Chanel...sabemos de lo que hablamos en la búsqueda de la base perfecta, luego los acabados van a gustos, satinado, mate, aterciopelado...y piensas que en el mundo orgánico debería haber alguna cosa parecida...pues hasta ahora yo no lo he encontrado, que yo haya decidido dejar el mundo de la cosmética que testa con animales y está llena de productos nefastos no quiere decir que no quiera una base perfecta, que ya sabemos pasa por una piel cuidada pero claro luego te llevas un chasco con una base, que por otro lado de barata nada, y me hace pensármelo muy mucho, entiendo que la gente pueda huir de este tipo de maquillaje, así estoy yo muchas veces, al borde del precipicio.

Por qué no me gusta?


Pues muy fácil, aceptamos que la base tenga un acabado natural, vale, aceptamos que sea luminosa y de luz al rostro, vale, pero de ahí a que sea algo parecido a aguachirri, no sé si se aprecia en la foto, pero es completamente líquida, que cada vez que presionas del dispensador salga disparada nunca se sabe hacia adonde, que gotee entre los dedos...OK! lo mejor viene después, espérate ;) es igual con qué la aplique; dedos, brocha, borla...es igual! es como si no me hubiera puesto nada, vale aceptamos lo de natural, lo he dicho antes, pero perdona? mi piel brilla! sólo brilla y mucho!!! vale, venga...le damos una capa generosa de polvos...es igual, como si no me hubiera echado nada, la he probado con mi piel en su mejor momento y en su peor, parece que la piel se la ha tragado, pero no porque cuando me desmaquillo a la noche sale una suciedad que no está escrita, y para colmo no me gusta nada como huele, pero nada...y hasta aquí.

Ríete de los cuentos de Edgar Allan Poe, esto es mucho peor jejejeje

Entonces recuerdo todo lo que ya sé, no comprar online sin probar, lo que le va bien a otras no me va bien a mí, pero que conste que hice trabajo de investigación y encontrar en tiendas según que marcas es una panacea, pero sirva mi opinión para que la tengas en cuenta...y seguro que alguna de vosotras puede que esté encantada con ella...yo no :(


miércoles, 5 de octubre de 2016

Mi midori


Hoy te voy a enseñar ni midori, o fauxdori, porque es hecha por mi, también se la conoce como traveler notebook, porque es un cuaderno de viaje o de lo que te guste más.

A mi me parece un sistema genial si te encanta tener mil libretas, porque es la opción perfecta para llevarlas todas juntas, cambiarlas, agregar nuevas...lo encuentro muy adaptable.

La mia tiene tres libretas internas, que me sirven para la programación de clases, cuando se acaba una  sólo hace falta poner una nueva.

Estas fotos son de cuando la hice, que diría fue a principios de septiembre del curso pasado, hice las fotos…y allí se quedaron.

No os voy a descubrir nada nuevo ni os voy  a hacer tutorial porque hay muchos y geniales, de hecho yo miré algunos en youtube antes de lanzarme.

Lo que sí tuve en cuenta fue para las tapas buscar un material bonito y resistente, esa fue mi prioridad.

Tenía, de mis incursiones en la tienda de Ojos de Papel, unas telas de canvas de Kesi’art preciosas ,guardadas como oro en paño, sabía que era el momento de usarla, pero necesitaba algo para darle más rigideza y resistencia, así que por dentro la forré de tela de encuadernar, que además tenía por casa del mismo color!!!

La pegué con cola blanca y luego cuando estuvo seca la recorté y la cosí para evitar que se despegara.


Para los cuadernos interiores busqué un papel con cuerpo, de 90 gr, y las tapas son restos de papeles de scrap, como no tengo grapadora de mango largo simplemente los encuaderné con hilo y ya está.

Un consejo para las gomas interiores es que no quede muy floja, si queda algo doblado el midori no pasa nada, cuando pongas el cuaderno se reforzará, unas gotas de glossy accents en el nudo te asegurarán que no se deshaga.



Por si te interesan las medidas son: la midori mide 22x25cm y los cuadernos 21x23cm aproximadamente :)

Ya ves que es muy fácil y sencillo, conseguir los materiales adecuados y ponerse manos a la obra, yo en su momento hice un montón, con diferentes telas y medidas y fueron un éxito ;)



lunes, 3 de octubre de 2016

Fondos de pantalla para octubre

Se supone que llega octubre y el otoño toma el relevo al tiempo veraniego...por ahora no es así, sigo con mis sandalias y mis camisetas de manga corta aunque todo hay que decirlo se está muy bien, pero vamos que un poquito de frescor no estaría mal.

Negro y calabaza es la tónica de este mes, aquí te dejo algunos por si quieres tunear tu ordenador, yo ya lo he hecho ;)

aquí

aquí

aquí

domingo, 2 de octubre de 2016

Para escuchar...

Maroon 5 fue la banda sonora durante un viaje por Amsterdam y me trae muy buenos recuerdos, pues eso, qué mejor que sunday morning para un domingo por la mañana no? 😜



 feliz domingo ☺️ 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...