viernes, 9 de diciembre de 2011

Nuevas ideas para leer y para ver...

Hace días que tengo puesto en marcha un par de proyectos scraperos, uno va a ser mi diario de navidad, no el de día a día, sino más bien uno que retrate las fiestas y los encuentros familiares, el álbum ya está medio hecho en blanco y negro, muy simple & clean...os lo enseño en breve.

El otro es un calendario para el 2012, cada año he comprado uno o me lo han regalado, casi todos relacionados con la pintura, Mucha, Klimt, Hokusai...hasta uno de Snoopy ;) Pero como mi sobrina quería volver a hacerse uno para este año he estado buscando uno para acabarlo tuneando...y en ello estoy, aprovechando estos fantásticos días antes del último apretón antes de vacaciones.

Después de explicaros mis planes scraperos para estos días, quiero también ampliar un poco estas entradas de para leer... y para ver...con libros y películas que me gusten aunque vayan más allá de mis prints o great moments, serán diferentes :)

Supongo que todo ha surgido a raíz de acabar de leer un libro que algunos que me lo vieron acarrear tildaron de mediocre ;)...pero que a mi me ha encantado, lo he encontrado lleno de detalles y de una gran sensibilidad, muy deprimente éso sí pero me ha enganchado sobretodo al final.

Es Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro...


...y supongo que lo primero que me llamó la atención del libro fue su cubierta con la foto del cartel de la película, con Keira Knightley en primer plano. 

La trama es muy parecida a la película La isla, clones humanos utilizados para salvar a los humanos, palabras como donaciones, completar, cuidadores van llenando sus páginas y aclarando el misterioso y brutal futuro de sus protagonistas.

He esperado a acabar el libro para ver la película y la verdad es que es mucho más dura y fría que el libro, aunque si no lo has leído se convierte en un criptograma, van pasando secuencias completamente inconexas que no aclaran absolutamente nada y Ruth a veces parece Cruella de Vil, pero en el fondo es una película bella, dura pero bella.

Y después de haber hablado de una película, continuo el para ver... con otra más para recomendar...Tímidos anónimos, muy entrañable y divertida, no deja de ser la típica comedia francesa pero te deja un buen sabor de boca, sobretodo porque sale mucho chocolate.


Y aún otra más ;) francesa también, que vi este verano y me gustó mucho, Pequeñas mentiras sin importancia, narra las vacaciones de un grupo de amigos mientras uno de ellos está en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte y como todo lo que parece perfecto no lo es...como la vida misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...