domingo, 26 de mayo de 2013

Para escuchar...

...a Plácido Domingo cantando Come un bel di di maggio...todo cuadra no? ;) escuchemos al joven poeta Andrea Chénier, de la ópera de Giordano.



 Feliz domingo!!!! :) 


Como un hermoso día de mayo
que con un beso del viento
y la caricia del rayo 
se apaga en el firmamento,
con el beso de un verso
y la caricia de la poesía,
subo a la última cima
de mi existencia.
La esfera que camina
por cada suerte humana
me acerca ya
a la hora de la muerte,
y tal vez antes que mi última
estrofa se acabe,
me anunciará el verdugo
el fin de la vida
¡Sea! ¡Estrofa, última diosa!
Da aún a tu poeta
la fulgurante idea,
la llama acostumbrada;
yo a ti, mientras
vivaz me brotas del corazón,
daré por rima el helado suspiro
de un hombre que muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...