sábado, 12 de mayo de 2012

I love...makeup

Pues sí, es otra de mis adicciones... ^_^ 

 el maquillaje 

Mi excusa siempre ha sido tener una piel un poco problemática, supongo que si hubiera tenido una tez perfecta, de las que se ven en los anuncios, tan naturales porque no han pasado por el photoshop ;P supongo que no me habría transformado en una adicta del maquillaje pero desde mi más tierna pubertad he estado batallando para conseguir algo parecido a una piel perfecta, léase sin granitos, sin brillos, sin rojeces... 

Si a los 20 me preocupaban mis granitos y los brillos, ahora a los 30 la cosa se ha transformado en algo aún peor, la rosácea, se trata de un enrojecimiento facial que puede pasar por etapas más críticas y otras más suaves...pero está ahí y no hay nada que la cure...y no veas con los cambios de estación y de temperatura, Heidi y yo, primas hermanas ;) 

Así que en la búsqueda de potingues que ayudaran a mejorar el aspecto de mi piel me volví una obsesa del maquillaje :)

La verdad es que siento mi piel más protegida con un poco de maquillaje, sobretodo pensando que tenga factor de protección solar, ya que no me llevo muy bien con el sol.

Mi idea de maquillaje es la de camuflar y no tapar, me gusta que mi piel respire por éso busco buenos productos, que no siempre significa caros, para conseguir un maquillaje natural, tampoco soy una experta, además me gusta un estilo de maquillaje muy de diario, nada sofisticado que vaya más allá de un buen ahumado de ojos ;)

Pues bien he decidio enseñaros mi top 10, como he visto en tantos blogs de maquillaje que me pirran, éstos son ahora mis 10 productos imprescindibles para mi, dentro de un tiempo seguro que he cambiado de opinión, todo depende de mi querida piel!!!! ^_^

  • Prebase:

Redness Solutions de Clinique, con factor protector solar 15 y un tono verde que ayuda a camuflar las rojeces, no lo utilizo a diario, sólo los días que veo que mi piel lo necesita. 

  • Base de maquillaje:

Phyto teint éclat de Sisley es mi preferida...la única pega, que es carísima :( pero me gusta como huele, tiene una buena cobertura, se extiende muy bien, es no comedogénica, queda muy natural pero sin nada de brillos.

La opción B, que también me gusta mucho es ésta:
ColorStay Combination/Oily Skin de Revlon, no sé por qué puñetas no se puede encontrar todos los productos de esta marca en nuestro país, a mí es una marca que me gusta mucho, los labiales, las sombras...pero nos han impuesto otras marcas como L'Oréal, que en mi opinión no es de tanta calidad, y encima nos la cobran a precio de oro cuando en el extranjero te la encuentras en medio del super, brrrrr, en fin, son esas cosas que me dan cierta rabia ;)

Total a lo que iba, me gusta, tiene una gran cobertura, es algo más heavy que la anterior pero deja una piel muy bonita.

He probado otras bases; de Nars, de Mac, de Make up forever, de Clinique, de Face Atelier...y ésta es mucho mejor!!!! También me gustan las Bobbie Brown y Stila, otra de las marcas desaparecidas aquí pero que a mi me fascina!!! 

  • Polvos compactos:
Los Blot de Mac, archiconocidos, cuando los probé también me gustaron. Yo los uso para dar algún retoque durante el día, si me acuerdo y tengo tiempo ;) son muy transparentes y se funden muy bien, antes de que se me acabe uno ya necesito tener otro!!!!

  • Corrector:

Airbrush Concealer de Clinique, a mi me gusta como queda, es muy natural y como de ojeras no soy muy problemática, un toquecito y fantástico :)

  • Colorete:

Blush de Blu-ray Cargo, espectacular!!! Con mi rosácea el tema colorete es todo un intríngulis porque mis mejillas ya están rojas de per se pero al matizarlo con el maquillaje necesito algo que me dé un poco de color y definición y este ha sido el gran descubrimiento...el mejor colorete del mundo, que cómo no, ya no voy a encontrarlo más en Sephora, otra marca que desaparece!!!! Si lo encontráis decídmelo!!!! Sino ya le buscaré algún substituto, pero ya os digo que mucho mejor que el Orgasm de Nars, si os gusta con un acabado natural, éste es el mejor!!!!

  • Máscara de pestañas:


False lash effect de Max Factor, buena, bonita y no muy cara...porque hay que tirarla a los 6 meses...bueno podéis estirarla un poco más ;) pero me duele dejarme una pasta en algo que se seca a los pocos meses, y ésta ya os digo se ha vuelto un básico, en el tono black/brown el efecto es aún más natural.


  • Lápiz de ojos:

Éste!!! sin ninguna duda, os lo recomiendo!!! :)

  • Sombras de ojos: (léase, mi perdición) Me gustan muchas: de Stila, de Bobbie Brown, de Max Factor, de Cargo, Benefit, Nyx, Urban Decay...pero si me he de quedar con una, ésta, la Satin Taupe de Mac.



  • Labiales: me gustan más los brillos con color que el clásico pintalabios, en mi bolso siempre llevo bálsamo labial y la verdad es que acabo usando más los lip balm que todos los demás, éste de Korres es el que más me gusta.
Pues aquí están mis 10 productos preferidos, espero que os haya gustado y os haya descubierto algún producto nuevo :)

Otro día os hablaré de algunos gurús, maquilladores fantásticos y de otros productos que me encantan...porque qué me decís de los perfumes??? ^_^

6 comentarios:

  1. Unos productos increibles, yo conozco alguno que otro pero no todos... tendré que probar los que me faltan!
    petonets xoxo

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria!!
    Vaya clase majistral de maquillaje. Yo suelo utilizar algun que otro producto de Clinic porque son muy naturales y olores neutros. También he probado alguno de Sisley (como maquillaje o cremas) pero como dices aunque me encantan son muy caros!!!
    Asi que busco alternativas más baratas;)... Gracias por compartir tu experiencia.
    Saludos;)Eva

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ostras vaya repaso de maquillaje! muy bien.
    Yo tengo la piel, por lo que leo, parecida a la tuya. Con granitos desde la pubertad, con brillos a todas horas. He hecho tratamientos..y lo que me ha ido muy bien desde hace un año, es utilizar todos los productos oil free (desde cremas hasta maquillajes). Te recomiendo el maquillaje compacto oil free de Shisheido. A mí me van genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjeeje, el oil-free es mi mantra ;) el maquillaje de Shisheido aún no lo he probado, lo que sí he usado es el factor de protección solar facial con color y va genial para el veranito, poco soy muy blanca y no me pongo morena, puedo darme un poco de maquillaje e ir protegida a la vez!!! :)

      Eliminar
  4. ainxx tendriaque dejar la pereza atras...
    Tengo la cara como un mapa y siempre pienso que los maqillajes me la dejaran peor... seguro que no es asi pero...

    a ver si algun dia me da por provar...


    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reichel, éso es muy personal, el otro día mi peluquera me decía que no necesitaba maquillaje, que tenía muy bien la piel, pero yo no me la veo tan bien, yo veo las imperfecciones que a ella no le parecen tanto, cada uno tiene sensaciones diferentes, yo con el maquillaje siento mi piel más protegida, éso sí, siempre a la noche es pasar por la puerta y desmaquillarme ;) besitos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...