Durante el mes de julio en las redes hemos visto mucha actividad alrededor del #julyplasticfree porque es algo más que evidente...si seguimos consumiendo plásticos a este ritmo nos cargaremos el planeta, yo hace mucho tiempo que intento reducir su uso indiscriminado, con pequeños gestos que se han vuelto en rutinas, porque no todo es reciclar, que también, lo mejor sería producir menos residuos.
También es verdad que durante el curso y la vorágine del día a día es fácil que esos gestos se pierdan fácilmente, quién no ha pasado por delante del super y ha recordado que le falta esto y lo otro y ha entrado a comprar y ha acabado con una bolsa de plástico...
Por eso el mes de agosto que es el mes de vacaciones y descanso por antonomasia voy a dedicar estos días a un autoreto zero waste, no en el sentido más radical sino pensando en un mínimo consumo o en un consumo necesario, atrás quedaron las ansias de las rebajas!!!
A su vez también tengo ganas de apostar por el conocido slow food, es decir, no comer lo que sea, pensar en cocinar un poquito más, planear menus, compras, probar ingredientes nuevos..ahí es nada!!!! porque durante el curso se me hace más complicado y acabo siempre tirando hacia lo fácil o comiendo fuera, habrá que ponerse las pilas
Ahí es nada porque además estoy poniendo orden en casa, el mes de agosto siempre acabo scrapeando muchísimo porque empiezo a ordenar el material y la inspiración viene sola, el rollo minimalista también me llama, nunca lo seré puramente, jamás, mis materiales y mis toys me lo impiden, pero hay cosas que sí que me parecen muy interesantes y que poco a poco quiero ir integrando.
Pues nada, ya ves que me propongo pocas cosas, jejejejeee!!! lo que si te aseguro es que va a ser todo muy relajado y sin presiones, que estamos de vacaciones, se trata de ir implementado nuevas rutinas que me benefician a mi y a su vez al planeta, si te animas a unirte a este reto puedes subir fotos con cosas que hagas durante este mes, una nueva receta, ordenar el cajón de la ropa interior, ir a la compra...y usar el #augustzerowaste, te unes?
Te voy a dejar para empezar mis tres primeros granos de arena:
- Pasarme al formato sólido!!! al jabón de toda la vida, vamos!!!! Atrás quedan los botes de plástico en mi ducha, sólo hay alguno de Lush que además se reciclan sin problemas, pero tanto el jabón de manos, de cuerpo y el champú son en pastilla y además la oferta hoy es muy interesante, así que lánzate a probarlo
- Cepillo de dientes de bambú, fuera plásticos!!! al principio es algo raro, la verdad que la textura puede ser extraña en boca pero rápidamente una se acostumbra, ahora además he aprendido a hacer pasta de dientes y estoy encantada!!!
- Para una adoradora de la papelería en general dejar de comprar bolis bonitos es muy difícil, así que reconozco que aún no me porto lo suficientemente bien, lo que si he hecho es volver a usar plumas, que además es un mundo interesantísimo, y no es necesario gastarse un pastizal para tener una de calidad, lo más interesante es hacerse con un embolo y rellenarlo con un tintero, así menos plásticos que usar!!! Mis marcas favoritas de plumas son Kaweco, Twsbi y Lamy.
Ya has visto que todo es empezar, durante este mes iré haciendo acopio de mis avances en mi bullet journal, por ahora voy a ir tomando nota de mis gastos diarios, a ver hasta cuando soy capaz de hacerlo!!!! 😉
Una vez a la semana iré subiendo aquí mis impresiones, deséame suerte!!! 👌
No hay comentarios:
Publicar un comentario