miércoles, 17 de agosto de 2016

Diario de verano


Hoy te traigo mi diario de verano, este Hello Summer, que preparé para Cromatismes, porque aunque una no se vaya a los confines de la tierra hay muchas cosas que son importantes para inmortalizar y recordar de las vacaciones. Así que como ya hace algunos veranos preparo un mini para ir llenando de fotos porque es el mejor momento para scrapear a tope aprovechando las vacaciones, yo estoy dándole caña a mi mini Minc, y en esta entrada te propongo algunas formas de trabajar con ella con un toque mixed media, allá vamos.

He empezado preparando una estructura sencilla con anillas para añadir páginas si es necesario, y trabajar diferentes páginas con fondos con foil, darle una vuelta al acabado metálico con algo de mixed media, crear fondos, crear texturas…me parece super interesante y tenía ganas de experimentar y eso es lo que he hecho en este mini álbum. Aquí te enseño algunos de los fondos que he hecho con diferentes técnicas.

El materia básico para mi diario de verano es este:




Si te fijas he combinando papeles de temática veraniega y otros que no pero que me gustan mucho, predominando los tonos azules y rosas, todo vale!!!

La portada está trabajada con foil y algunos stickers, estas flip flop me parecían lo más!


Para hacer estas rayas con foil simplemente has de jugar con washi tape, las pegas decidiendo qué distancia dejar entre ellas, esa parte será la que quedará con foil, luego has de pintar las partes descubiertas con la tinta de serigrafía, así:



Sobretodo dejar secar bien la tinta y despegar suavemente las tiras de washi, sólo te faltará pasarla por la Minc,  a mi me gusta que no quede perfecto, que se note la textura del pincel, lo hace mucho más auténtico.

Otra fondo con textura con relieve y foil, he usado la misma tinta de serigrafía y una máscara, la tinta de serigrafía no da relieve para ello mezclalo con molding paste y el acabado es brutal, fíjate qué chulo queda:




La tinta de serigrafía está pensada para las máscaras silkscreen que se adhieren al papel y no tiene relieve, si las usas encima de papel vegetal te sorprenderá, mira cómo queda el resultado:


Por útlimo te propongo manchar y mucho, me encanta como quedan las gotas del reactive mist, yo te recomiendo abrir el bote y con el gotero salpicar sin miedo, dejar secar y pasar por la Minc, el resultado es mágico, no te parece?


Poder trabajar con estas tintas te permite jugar mucho con los fondos y realizar tus decoraciones personalizadas con el toque foil, yo tengo un montón preparadas para este mini, ahora sólo falta ir rellenando con las fotos de verano, espero que lleves a la práctica estas ideas!!! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...