lunes, 7 de octubre de 2013

Mini-álbum What a wonderful day!



Hoy os quiero enseñar un mini hecho con la colección de papeles de agosto de Alex de méli-mélo y la nueva colección de sellos de otoño, en cuanto la vi tenía muy claro que de ella iba a salir un mini muy veraniego, rojo, azul y algo de amarillo serían las premisas además de crear fondos con gelatos, aquí os explicaré un poco como usarlos, son geniales!!! :)

El protagonista del álbum es mi sobrino pequeño y una mañana de piscina en la terraza de casa...Mimí también sale ;)

Los materiales...estos:


Empecé imprimiendo la colección sailor en cartulina texturizada para darle más cuerpo y poder trabajar mejor sobre ellos con los gelatos...


Creando una estructura base con cartulina kraft y forrando las tapas con los papeles de la colección...


Luego corté las páginas y aproveché la cara en blanco para jugar un poco con los gelatos, una forma genial de pintar con ellos es usando el plástico de los productos de scrap, alfabetos, máscaras, brads... como paleta para el gelato y el agua.

Primero pinto un poco con el plástico, luego pulverizo con agua, para disolver mejor el color no uso pincel sino el mismo dedo, luego simplemente girando el plástico y superponiéndolo al papel, moviéndolo o a toques, se consigue un fondo genial. Yo he combinando más de un color por página, sólo has de esperar a que se seque o ayudarte con una pistola de calor.


Una vez encuadernado la decoración interior ha ido siguiendo un hilo conductor, tintas y máscara para trabajar el fondo del papel...


Y en todas las páginas he estampado el mismo sello de textura, uno de mis favoritos, en cada página, en la parte superior, inferior o lateral lo encontramos con los mismos tonos que hemos ido usando. Para este aspecto de acuarela simplemente se trata de pintar el sello con gelato, yo he combinado los tres colores en el mismo sello, pulverizar sin cargarlo de agua y estampar sobre el papel.


La decoración...pues más sellos de méli-mélo y otros que seguían la temática, unos estampados sobre cartulina, pintados con rotulador y recortados...


...otros con embossing sobre papel vegetal, si no lo habéis hecho aún probadlo y me decís que tal, a mi me en-can-ta el acabado!!! :)



Os dejo más imágenes del mini, espero que os haya gustado y os animéis a crear fondos y a estampar con los gelatos!!! :)









18 comentarios:

  1. WOw Maria!! Me has dejado sin palabras. Un mini más que precioso!!!
    Ayer fué mi primera incursión con los gelatos y me encantaron! Y después de ver las maravillas que se pueden llegar a hacer con ellos... me he vuelto una enamorada.
    Petons guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de mini!
    Está genial! con esa combinación de gelatos y máscaras....me chifla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Alaaa es una pasada!!! además aprendo un montón con tus trucos!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. es genial, Maria!!!!!!!!! t'ha quedat molt bé! i merci per explicar lo dels gelatos!

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo. Los gelatos de momento, no los uso. Se me acumulan los proyectos y todas las cosas que tengo que aprender...

    ResponderEliminar
  6. Un mini chulísimo, sin lugar a dudas!! A gelatear se ha dicho!!!
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  7. Un mini chulísimo!!! Me encantan los nuevos sellos, el efecto acuarela que queda al estampar con los gelatos me encanta.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Un mini muy muy veraniego! Me encanta los colores y el efecto de los gelatos en las paginas. Precioso!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  9. Precioso!!! Soy una seguidora "silenciosa" de tu scrap y es que me encanta!! :-D

    ResponderEliminar
  10. Precioso!! no tardaré en probar el embossing sobre papel vegetal! ;)

    ResponderEliminar
  11. Guauuu que energia y refrescante que es el álbum. Me encanta!!! Y es que los sobris son toda una fuente de inspiración!

    ResponderEliminar
  12. Quina cucada de mini!!!! ahhh així que gelatos ... mmmm ... m'encanta!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito mini! Me gusta mucho!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  14. Después del resultado creo que me voy a comprar los gelatos. Un mini fantástico, María

    ResponderEliminar
  15. Mmm es que no puedo mirar tu blog sin pensar "esto lo necesito"!!! me has convencido con los gelatos, los necesito!!! jajaja. Un petó guapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...