lunes, 16 de marzo de 2015

Ser o no ser: cruelty free


Empezamos la semana de manera diferente pero es que tenía ganas de hablar un poquito sobre un tema al que le ando dando vueltas últimamente, espero no aburrirte demasiado ;)

Ya sabes que otra de mis cosas favoritas es el mundo de la cosmética, últimamente estoy más al ía,d de eso tiene culpa IG y dedico a mirar las últimas novedades, vamos como en el scrap!!! pero te pones a indagar un poco y empiezas a pensar.

Te pongo en antecedentes, siempre me he movido entre el atractivo de las marcas de alta gama, que aseguran unos productos de calidad acompañados de un packaging glamouroso, y una cosmética eco, sin elementos nocivos para mi cuerpo ni para el medio ambiente. Esta dualidad debe ser cosa de mi sino como Libra, que se decanta entre una balanza y la otra.

En todo esto recientemente ya te expliqué en un post los descubrimientos que había hecho con marcas que no había usado hasta ahora y que me han dado muy buen resultado, y vuelves a caer en el platillo de la balanza y piensas que tal vez ese halo de maravilla en una base de 40€ es sólo eso, no, no sólo es eso, es algo más y es peor, es un montón de derivados del petróleo y productos que se han testados con animales, oyes al platillo caer en picado??? jejejejee

Ahí es cuando ya te plantas y te pones a investigar, léase en entrar en la página de peta y darte cuenta que muchos de los productos que uso testan con animales, no muchos porque por suerte mi otra balanza me ha hecho caer en esos productos eco, te paseas un rato, o mucho, por internet, webs, blogs   y vas dandole vueltas.

La dificultad del tema es la diversidad de listas, en una una marca si testa en otra no, pero algunas son muy claras, una de las cosas que hacen decantar la balanza es si venden en China, si lo hacen allí por normativa los productos han de pasar el testado animal si quieren vender, ahí es donde tomo la palabra a la madre de Bridget Jones y digo raza cruel, pero claro hay muchos chinos en la China dispuestos a comprar, por cierto made in China no quiere decir que esté testado, cosas que he dio leyendo. 

Esto no se va a volver en una cruzada pero creo que los pequeños cambios pueden producir grandes resultados, por eso a partir de ahora si os hablo y recomiendo algún producto será de estos que pasan el baremo del cruelty free y aún mejor si son sin parabenes o productos de estos feos, feos, porque a veces todo a la vez no se da ;) En la cosmética y en otras muchas cosas, eso es verdad y habrá que ponerse las pilas!!!

Las marcas que tengo en casa que no pasan el cruelty free simplemente se acabarán y no volverán a ella a no ser que sea oye que lo filas y sin él no sé vivir, espero que no me pase, pero por ahora me estoy dedicando a buscar  alternativas eco.

También podría empezar a enumerar marcas que me han parecido lo peor pero voy a ser buena y tampoco es necesario jejejeje si tienes ganas de saber más pásate por peta.org y pon un par de nombres de productos que uses y flipa ;)


Yo ahora apuesto por:


Mis 2 paletas favoritas y con las que podría maquillarme hasta el infinito y más allá son la Naked, la primera, creo que las otras es más de lo mismo...pero son taaaan chulas!!!! ;) y la Naked basics 2, que a diferencia de la anterior es completamente mate, así que puedes combinarlas perfectamente, este fue un regalito de mi hermana ;)



Aunque su empresa propietaria testa con animales, hablamos de L'Oreal, según Peta The Body Shop continua con su linea ideológica participando en multitud de campañas, así que por aquí se queda.  Últimamente he probado su bb cream, sus cremas de manos y ya te hablé del limpiador de camomila, además en mi juventud fui una gran fan, fue lo primero que llegó cargado de novedades eco y con una ideología fantástica, imi perfume durante mucho tiempo fue White Musk, así que a retomar la marca.


Ya ha aparecido más de una vez en mi blog porque se ha vuelto un básico en mi rutina diaria, sus champús, jabones e hidratantes corporales son geniales.


Ya hablé anteriormente que lo poquito que he probado me gusta y a un precio muy muy interesante, me ha sorprendido gratamente al ver que tampoco testa con animales.


Oía hablar de esta marca y el packaging me parece un horror pero he probado un colorete y me parece genial, además no testa con animales!!!! así que a la cesta va!!!


Una de esas marcas americanas que te la imaginas colgada en los supers, pues sí, pero no testa y encima muchos de sus productos no llevan parabenes, ya te enseñaré porque he probado un par de cosas y me gustan...mucho!!!

Un bálsamo labial que lo tienes que probar si o si, super vegano y super agradable, entrada pendiente!!! ;)


En mi Pinterest encontrarás un carpeta de Cruelty free beauty por si te interesa, me quedan más marcas que tengo por casa y otras que me apetece ir investigando...yo te explico por aquí :)




8 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recomendaciones!.
    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Charo, la cosa es estar un poco más informado y luego cada uno tomar las consideraciones que crea ;) Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta entrada, es que me gustan las cositas que compartes, dí que sí hay vida más allá del Scrap y es genial compartir cositas como estas.
    Me alegro que la marca de productos para el pelo, Paul Mitchell, sea free, porque a parte que me requeteencanta es una de las razonas por las que me gusta. En cambio aiiiiix que disgustazo, con lo fan que soy Mary Kay... snif snif..,
    Muchas gracias por compartir. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno creía necesario compartirlo, sobretodo porque luego puedes decidir si te compensa o no, ya te digo que si tengo algún producto fetiche me lo pensaré...pero quiero saber a quién le estoy dando mi dinero. Un beso :)

      Eliminar
  3. Moltes gracies per la informacio!!! Jo estic molt poc informada la veritat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Això ja ho arreglo jo i et faig una tessina amb un Starbucks ;)

      Eliminar
  4. Genial el post María! Hace poco que descubrí Lush por una amiga que a su vez lo descubrio por ti en insta ^_^ Yo también soy partidaria, cada vez más, de pensarme muy mucho donde dejo mis dineros y con el sufrmiento de los animaes toerancia 0. Olé tú y que cunda el ejemplo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es Ange!!! Una vez que empiezas a informarte más ganas te entran de hacerte vegana, una cosa es curar el cáncer y otra muy distinta hacer pruebas en un animal para comprobar si un rimen va a hacer alergia o no, por ahí no paso!!! Todo es dar un primer paso!!! Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...